AGE OF EMPIRES (Saga)

Age of Empires (serie)

Artículo bueno
Age of Empires
Aoe fuchs.png
Logo de la serie Age of Empires.
Desarrolladora(s) Ensemble Studios
Big Huge Games
Robot Entertainment
Gas Powered Games
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Plataforma(s) Microsoft Windows y Mac OS X
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial Página oficial de la Comunidad de Age of Empires

Age of Empires (conocida también por las siglas AOE) es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real para computadoras personales,desarrollada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft Game Studios. El primer título, Age of Empires, apareció en 1997; desde entonces, se han lanzado otros tres títulos y seis expansiones más. Todos ellos cuentan con dos modos principales de juego (mapa aleatorio y campaña) y tratan sobre eventos históricos diferentes.

Los dos primeros títulos, Age of Empires y Age of Empires: The Rise of Rome, se centran en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde laEdad de Piedra hasta la Edad clásica, explorando el segundo la formación y expansión del Imperio romano, mientras que el siguiente, Age of Empires II: The Age of Kings y la expansión del mismo Age of Empires II: The Conquerors, se centran en el periodo que va de la Edad Mediahasta la conquista de MéxicoAge of Empires III y sus expansionesAge of Empires III: The WarChiefs y Age of Empires III: The Asian Dynasties, se ambientan en la época pre-moderna, a través de la colonización europea de América y la expansión de varias naciones de Asia. Un juego derivadoAge of Mythology, lanzado entre The Conquerors y Age of Empires III, se centra en el período original del primer Age of Empires, versando sobre las mitologías grieganórdicaegipcia y atlante. La más reciente edición, Age of Empires Online toma un acercamiento diferente siendo un videojuego multijugador masivo en línea y gratuito basado en la plataforma Games for Windows Live.

La serie Age of Empires ha sido un éxito comercial, vendiendo más de 20 millones de copias.1 Además, la popularidad y calidad de los juegos de Ensemble Studios cuentan con una gran reputación en el género. Ensemble colaboró con Big Huge Games en el desarrollo de The Asian Dynasties. Las críticas alabaron Age of Empires respecto a su enfoque histórico y jugabilidad; la inteligencia artificial en el juego lucha sin ventajas o “trampas”, lo que no sucede en otros juegos de estrategia.2

Contenido

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[editar]Elementos comunes en los juegos

Ejemplo de un minimapa que aparece en la partida de varios juegos de Age of Empires y The Age of Kings.

Los juegos de Age of Empires pertenecen al género de estrategia en tiempo real, con excepción del título Age of Empires: The Age of Kings paraNintendo DS, el cual es de estrategia por turnos. Asimismo, permiten dos modos de juego: ya sea mapa aleatorio o campaña. En el primero, descrito por el diseñador Greg Street como una “firma” de la serie, el jugador selecciona una civilización para jugar en un mapa creado al azar.3Existe una variación en los mapas aleatorios denominada “combate total”, donde los jugadores comienzan con una gran cantidad de recursos y luchan hasta que sólo uno de ellos sobreviva. En cambio, una campaña, es una serie de misiones interconectadas con una trama en específico.4La mayoría de los juegos de Age of Empires posee varias campañas, a excepción de Age of Mythology, que posee una sola.5

Igualmente, presenta partidas multijugador, a través de una conexión LAN o módemInclusoAge of Empires II: The Age of Kings, junto a sus expansiones, incorporaba la posibilidad de jugar partidas multijugador en línea en Microsoft Gaming Zone (Zone), hasta la suspensión del servicio el 19 de junio de 2006.6 De manera similar, Ensemble Studios Online ofrecía partidas en línea para Age of Mythology y Age of Empires III, de forma parecida al Microsoft Zone y al Battle.net de Blizzard Entertainment.7 8

Las misiones históricas conllevan un análisis histórico, sin enfocarse en el desarrollo de los eventos reales.9 Por ejemplo, la Alemaniapresentada en la edad pre-moderna de Age of Empires III se caracterizó por ser una sociedad protestante, sin embargo el diseño de las capillas alemanas era similar al de las iglesias católicas.9 Sin embargo, en WarChiefs el desarrollo y diseño era meticuloso con respecto a las tribus nativas americanas, debido a la asistencia recibida por historiadores experimentados.9 Es destacable mencionar que Age of Empires contiene figuras y unidades históricas que son relativamente bien conocidas, incluyéndose por lo general a varias unidades de otras civilizaciones (a veces exóticas) para hacer que la interactividad de cada juego resulte aún más interesante.10

[editar]Juegos

Cada uno de los títulos se centra en eventos cronológicos de la historia. De esta forma, Age of Empires sigue los eventos de la Edad de Piedra y del período clásico (principalmente, centrándose en la época de apogeo, es decir, de máximo esplendor, de civilizaciones como la griegaindiamesopotámica o la china, entre otras), desarrollando su interactividad en Europa yAsia. Su expansión, The Rise of Rome, continúa con la formación y expansión del Imperio romano, mientras que The Age of Kings y su derivado para Nintendo DS siguen a Europa y Asia durante su desarrollo en la Edad Media y en los principios del Renacimiento. En la expansión The Conquerors se repite el mismo período aunque, a diferencia de las anteriores, en ésta se incluyen escenarios de la conquista de México (como Tenochtitlan, la capital azteca), además de la expansión territorial de los mayas y aztecas (también llamados mexicas) por todaMesoaméricaAge of Empires III y su primera expansión, The Warchiefs, tienen lugar durante la colonización de América por parte de Europa, la innovación científica, académica, social y cultural de la Revolución industrial y los principios de la Época Contemporánea; su segunda expansión, The Asian Dynasties, sigue el crecimiento de la India, China y Japón durante el mismo período. Finalmente, Age of Mythology (un juego desarrollado por los creadores de Age of Empires) y su paquete de expansión, The Titans, se sitúan en el período clásico, pero con un enfoquemitológico, con la aparición de dioses (ZeusHadesPoseidón), bestias míticas (cíclopesminotauroshidras), poderes divinos (terremotostornadoslluvia con relámpagos) y lugares ficticios (Infierno de Erebo), además de héroes (AquilesÁyaxTeseo).

[editar]Serie principal

Consola Nintendo DS, plataforma para la que se diseñó también Age of Empires II.

Categoría principal: Age of Empires.

Age of Empires El 26 de octubre de 1996 se distribuyó Age of Empires, siendo el primer juego lanzado de la serie, así como el primer juego deEnsemble Studios.11 Fue uno de los dos primeros juegos de estrategia en tiempo real basado en hechos históricos,12 haciendo uso del motor gráficoGenie EngineGameSpot describió que el juego es una mezcla de Civilization y Warcraft, argumentando que en ocasiones el diseño resulta confuso para el usuario.13 El juego le da la opción al jugador de escoger entre doce civilizaciones distintas cuyo desarrollo abarca desde la Edad de Piedra hasta laEdad de Hierro. La expansión del juego, The Rise of Rome, lanzado por Microsoft el 31 de octubre de 1998, introduce nuevos recursos y civilizaciones, así como la incorporación del Imperio romano. Aunque los dos juegos tuvieron muchos errores de software, los parches correspondientes lograron resolver muchos de los problemas presentados.14 15 Computer and Video Games elogió el juego tanto en sus opciones de un solo jugador como para varios.16 A su vez, en 1998 la Academia de Artes y Ciencias Interactivas lo nombró como “el mejor juego de estrategia para computadora del año”.17 Durante varios años, el juego permaneció en el tope del ranking de ventas, con más de tres millones de unidades vendidas hasta el año 2000.18 Aun cuando The Rise of Rome no consiguió ser tan popular tras su lanzamiento, logró vender un millón de unidades en el 200018 logrando también una calificación de 80% en elranking de juegos.19

Age of Empires II Age of Empires II: The Age of Kings apareció el 30 de septiembre de 1999, usando el mismo motor gráfico y la interactividad de su antecesor.20 Su trama se desarrolla en la Edad Media, abarcando desde la Edad Oscura hasta la Edad Imperial, situación que le permite a los jugadores escoger a una de las trece civilizaciones disponibles de EuropaAsia y Medio Oriente.21 Microsoft publicó la expansión, The Conquerors, el 24 de agosto de 2000. Una de las principales innovaciones fue la de añadir nuevas unidades y civilizaciones, incluyendo dos mesoamericanas (los mayas y los aztecas).22 La expansión introdujo también el concepto de tecnologíasdisponibles para ciertas civilizaciones. Tras su lanzamiento, The Age of Kings tuvo un mayor éxito que los dos primeros juegos en el listón general; el sitio especializado Metacritic le concedió un 92% de puntuación.23 24 Microsoft vendió más de dos millones de copias y recibió varios premios por su creación.25 Sin embargo, no obtuvo una acogida similar la expansión The Conquerors.26 The Age of Kings y The Conquerors obtuvieron la distinción de “Premio del juego de estrategia del año” de 2000 y 2001 por parte de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, respectivamente.27 28

Age of Empires III Age of Empires III, lanzado el 18 de octubre de 2005, fue creado con base en una versión mejorada del motor de Age of Mythology, contando con varias modificaciones en los gráficos como resultado de una combinación con el motor del sistema Havok, de Middleware.29 30 El juego se basa en sucesos más contemporáneos, situándose entre 1421 y 1850, con el que los jugadores pueden escoger una de las ocho civilizaciones europeas disponibles. Además, incorpora grandes metrópolis, rasgo no existente en los anteriores. Ensemble Studios lo describió como “un importante sistema de apoyo a los esfuerzos para el Nuevo Mundo”. En el mismo, las grandes ciudades le proporcionan recursos, armamento, tropas y trabajo al jugador, aspectos que pueden ser usados en varias partidas y, a su vez, mejorados en cada batalla.31 La primera expansión para Age of Empires IIIThe WarChiefs, se distribuyó el 17 de octubre de 2006; aunque la mayor parte de sus mejoras consistió en detalles menores, se introdujeron tres nuevas civilizaciones, enfocándose en los pueblos indígenas de América.32 La mejora más notable fue la incorporación de un jefe guerrero en cada civilización.33 La segunda expansión, The Asian Dynasties, se lanzó el 23 de octubre de 2007, siendo producida por Ensemble Studios junto con Big Huge Games, compañía de la cual Brian Reynolds y Bruce Shelley fueron designados como jefes de equipo.34 El juego expandió el universo de Age of Empires III al territorio asiático, presentando tres nuevas civilizaciones.35 La llegada de Age of Empires III recibió críticas tanto positivas como negativas; Game Revolution lo describió como “un montón de diversión en un contexto histórico”, en tanto que GameZone afirmó que “es uno de los juegos más buscados por la gente, aunque no tanto como resulta ser cuando se trata de un nuevo juego RTS en el mercado”.36 Se vendieron más de dos millones de copias y ganó el premio de GameSpy como “el mejor juego de estrategia del año”.37 38 The WarChiefs falló no igualándolo al éxito de su antecesor, obteniendo una calificación deplorable en el ranking de juegos. De manera similar, en Metacritic, The Asian Dynasties recibió una puntuación de 80%.39 40 41 42 Con la misma calificación se mantuvo la modificación del juego Age of Empires III, llamado Age of Empires III: The Napoleonic Era donde el jugador cuenta con siete nuevas civilizaciones.43 44 45

Varias ediciones especiales de Age of Empires III incluyen libros de arte. La última página de estos textos consiste en una representación artística de la serie; los números romanos están en un panel del I al V, dando a entender que saldrían al mercado las ediciones de Age of Empires IV y Age of Empires V.46

En 2008, Microsoft anunció a Ensemble Studios que cerraría el proyecto de Halo Wars; sólo algunos de sus empleados conformarán un equipo responsable de la serie de Microsoft Game Studios.47 Kevin Unangst, director de Games for Windows, negó el fin de la serie Age of Empires diciendo en una entrevista a The San Francisco Chronicle, “estamos muy entusiasmados con el futuro potencial de Age of Empires“.48 La revista Edge confirmó en una entrevista con el vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, Shane Kim, que Microsoft tiene planes para continuar con más lanzamientos. No obstante, Bruce Shelley informó en su blog personal que los susodichos no formarían parte de sus próximas producciones.49 50

En agosto de 2010, y antes del Gamescom 2010, Microsoft presentó la nueva entrega de la saga con nombre Age of Empires Online,51 videojuego multijugador masivo en línea, desarrollado en colaboración con Robot Entertainment y Gas Powered Games. Su lanzamiento fue el 16 de agosto de 2011 y contará con una experiencia de juego gratuita mediante Games for Windows Liveasí como una ciudad capital persistente en línea que vive y crece inclusive cuando el usuario no está conectado, misiones multijugador cooperativas, comercio entre jugadores y un sistema de nivelación que permite una progresión a un ritmo personalizado, además de contenido expandible.52 La interfaz y las gráficas caricaturescas del juego han provocado críticas divididas por parte de fans adeptos a la serie.53

[editar]Juegos derivados

En Age of Mythology, el dios Poseidón encarna a uno de los dioses mayores, al igual durante la campaña del juego ésta se embarca en la pérdida de su tridente y guía aArkantos, un habitante de laAtlántida, a encontrarlo, el cual se encuentra en manos de Camos, un minotauro.

Age of Mythology se centra más en la mitología que en los eventos históricos. El juego tiene varios elementos de interactividad en común con los de la serie principal,54 siendo considerado como parte de la serie pero con una temática distinta.55 56 La campaña de Age of Mythology narra la historia de un atlante,Arkantos, y su misión por descubrir la razón por la que su pueblo está en deuda con Poseidón.57 Por otra parte, su expansión The Titans presenta a los atlantes como una nueva civilización.58 Su campaña es menor que la de cualquier otra expansión de la serie y se centra en Cástor, hijo de Arkantos, que cayó en las mentiras de los titanes y los liberó de Tártaro.59 Microsoft lanzó ambas continuaciones el 30 de octubre de 2002 y el 21 de octubre de 2003, respectivamente.60 61

Tras su estreno, Age of Mythology vendió más de un millón de copias en tan sólo cuatro meses.62 Obtuvo además un puntaje de 89% en el ranking de juegos y en Metacritic.63 64 Si bien The Titans no logró un nivel de éxito equiparable en ganancias, fue bien recibido por la crítica especializada.65 66

Cinco años después, el 24 de noviembre de 2008Griptonite Games lanzó al mercado una variante de Age of MythologyAge of Empires: Mythologies, paraNintendo DS.67 A su vez, Backbone Entertainment desarrolló su propia versión de The Age of Kings a manera de estrategia por turnos para Nintendo DS. Su adaptación fue distribuida por Majesco Entertainment, teniendo su debut el 14 de febrero de 2006. Aunque esta última es similar a otros juegos del género, comoAdvance Wars, presenta una mayor interactividad al estar basado en la versión para computadora de Age of Empires II: The Age of Kings.68 Age of Empires: The Age of Kings obtuvo una puntuación de 80% en el ránking de juegos y en Metacritic.69 70 Konami lanzó un juego con el mismo nombre para la consolaPlayStation 2, varios años antes de que fuera comercializada la versión para Nintendo DS, pero su esfuerzo no recibió mucha promoción y como resultado, se vendieron pocas unidades.71

[editar]Desarrollo

[editar]Elementos históricos

Las fases de desarrollo de los juegos de la serie Age of Empires son similares en varios aspectos. Como el juego está basado en eventos históricos, el equipo lleva a cabo una investigación previa,72 aunque ésta no es intensiva. El diseñador Bruce Shelley señaló que “hacerlo [investigar en profundidad]… no es una buena idea para la mayoría de los productos de entretenimiento”.72Shelley también dice que Ensemble Studios maneja la mayoría del material de referencia en secciones infantiles de las bibliotecas. Él afirma que el objetivo del juego es hacer que los jugadores se diviertan, “no sus diseñadores ni sus investigadores”.72 Según él, el éxito de la serie se basó en hacer un juego que le agrade tanto a los jugadores ocasionales como a los jugadores experimentados.73 Shelley comentó que los juegos de la serie Age of Empires no tratan de la historia propiamente dicha, sino “en la experiencia humana”; centrándose tanto en los logros realizados por la humanidad como en lo que ésta realizaría en un futuro como los “viajes al espacio”.73

Ensemble Studios desarrolló Age of Mythology de un modo diferente a los juegos anteriores. El equipo estaba preocupado de que no tendría buena acogida un tercer juego basado en la historia y después de discutir varias opciones eligieron la mitología.74

[editar]Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) utilizada en la serie Age of Empires ha sido desarrollada y mejorada constantemente por los diseñadores. El especialista en IA Dave Pottinger dijo que el equipo de desarrollo ha dado una alta prioridad a la IA para el juego original y pasó más de un año trabajando en ello. Dijo que la IA del juego consiste en tácticas y estrategias para ganar, en lugar de “hacer trampa” aumentando la cantidad de recursos o modificando a las unidades para que éstas sean más fuertes de lo normal.2 Pottinger después dijo de que el equipo de la serie se sentía muy orgulloso porque su IA desarrolla un “juego limpio”.75

Ellos dieron también a la IA del juego The Conquerors una alta prioridad, dando como resultado aldeanos más inteligentes, algo que fue muy popular en los juegos de la serie. Después de construir una estructura que guarda y produce recursos, el aldeano comenzará a recoger el recurso en relación con la estructura, como cosechar en la granja, recoger rocas y oro.76 En el juegoThe Titans el jugador puede modificar la IA cuando está creando escenarios personalizados de acuerdo con ciertos patrones.77

[editar]Música

La gaita, es uno de los instrumentos usados en la apertura de Age of Empires III.

Stephen Rippy ha sido el director de música de la serie desde el primer juego. Él ha tenido la ayuda de su hermano, David Rippy, así como de Kevin McMullan.78Creó la música original de Age of Empires con sonidos de instrumentos de la época en la que se desarrolla el juego. Estos sonidos se crearon con instrumentos históricos existentes en la actualidad, posteriormente grabados como muestras digitales. Las canciones fueron los resultados de detallados estudios llevados a cabo sobre las culturas, y los estilos e instrumentos utilizados por cada una de ellas.79 Rippy señala que el desarrollo de la banda sonora de The Age of Kings fue fácil porque tenía conocimiento de los instrumentos utilizados en la Edad Media, creando así la banda sonora original del juego.80 En cambio, en Age of Mythologyfue empleada una orquesta musical para la ejecución de la música. De acuerdo con McMullan, el equipo reunió una gran cantidad de audios de los parques zoológicos y crearon una “enorme biblioteca de su propio material”.81 La música de Age of Empires III, como la de The Age of Kings, utilizó la mayoría de los elementos; Rippy tomó nota de la utilización de instrumentos tales como gaitas y los tambores del campo para dar un toque realista.78

[editar]Colaboración

Ensemble Studios trabajó junto a la empresa Big Huge Games para desarrollar la segunda expansión de Age of Empires IIIThe Asian Dynasties. Ésta fue la primera vez que ambos equipos trabajaron juntos. El motivo fue el apretado calendario de las dos empresas: Ensemble Studios estaba ocupada con otros proyectos, entre ellos Halo Wars, en tanto que Big Huge Games estaba trabajando en algunos proyectos de estrategia en tiempo real.

Big Huge Games realizó la mayor parte del trabajo, pero los diseñadores Greg Street y Sandy Petersen se sumaron al equipo de Ensemble Studios para organizar las ideas y el control sobre el producto final.82 Las pruebas finales del juego antes de su lanzamiento recayó en ambos estudios.83

[editar]Acogida

La serie de Age of Empires es considerada un éxito. Hasta el 2008, cinco de los juegos vendieron más de un millón de copias. De acuerdo con GamasutraAge of Empires vendió más de tres millones de copias y The Rise of Rome vendió un millón de copias hasta el 2000.18 Al mismo tiempo, Microsoft anunció que The Age of Kings logró vender más de dos millones de copias.25 En 2003, Microsoft anunció que las ventas de Age of Mythology fueron de un millón de copias.62 En 2004, antes del lanzamiento deAge of Empires III, la franquicia Age of Empires había vendido más de quince millones de copias.89 El 18 de mayo de 2007, Ensemble Studios anunció que fueron vendidas dos millones de copias de Age of Empires III.37 Los juegos de la serie son puntuadas considerablemente en todas las revisiones de sitios en línea sobre videojuegos como Game Rankings y Metacritic, donde se coleccionan datos de diversos sitios. En el cuadro se observa que la puntuación más alta fue la de Age of Empires II: The Age of Kings, con el 92% de los dos sitios.23 24

Las críticas acreditaron a Age of Empires por influenciar a varios juegos de estrategia como Rise of NationsEmpire Earth, yCossacks: European Wars.90 91 Star Wars: Galactic Battlegrounds también estuvo influenciada por la serie: el juego utilizó el mismo motor gráfico que se usó en Age of Empires y Age of Empires II: The Age of Kings, siendo considerado como una réplica muy próxima del juego, tanto que IGN comenzó una revisión partiendo de la frase “Me encanta Age of Star Wars, quiero decirStar Empires. Como se llame, seguiré investigando”.92 GameSpot apuntó que “el motor gráfico de Age of Empires II está tan intacto en Star Wars: Galactic Battlegrounds que cualquier veterano puede disfrutar de él enseguida”.93 En octubre de 2005, Shelley comentó el impacto de la serie. En una entrevista de parte de GameSpy, explicó que los padres de algunos jugadores de la serie Age of Empires “hablaron con Ensemble Studios porque sus hijos leían diversos libros de la Antigua Grecia gracias a que les gustaba jugar con los trirremes y de que también consultaban libros sobre la Edad Media porque el juego enseñaba lo que era un trabuco“.94

Shelley dijo que la clave del éxito del juego es la innovación, apartándose de la imitación de trabajos similares. Él también comentó que las características únicas de la serie “ayudaron a establecer la reputación de Ensemble Studios como maestros de juegos de estrategia en tiempo real”.95 Mark Bozon de IGN escribió en una de sus revisiones sobre The Age of Kings que “La serie de Age of Empires es una de las más innovadoras series de juegos de estrategia en tiempo real para PC durante la última década”.96 El sitio en línea Gamenikki apuntó que Ensemble Studios es “el que lo desarrolló todo”, y menciona que Age of Empires III ha realizado un gran avance en los juegos de estrategia en tiempo real.97 Shelley reconoció que el éxito y la innovación de Age of Empires son debidos a Ensemble Studios y gracias a ellos sobrevivieron los primeros años desde su creación.98 En 2005, Shelley comentó que las críticas aseguraban un “sesgo de la innovación” contra la serie; citando la severa puntuación de un 60% otorgada por la revista Computer Gaming World, la cual mencionó que aunque Age of Empires III “sea tal vez el juego más vendido de PC en el mundo”, los revisores esperaban “algo realmente nuevo”.99

Bungie Studios escogió a Ensemble Studios para desarrollar Halo Wars, un videojuego de estrategia en tiempo real para la serie Halo. Él expone que la razón por la que escogieron a Ensemble para trabajar fue por su “maravillosa” serie (Age of Empires).100 También señaló que Ensemble es la “elección perfecta para llevar a cabo la visión original de [la serie] Halo“, el cual comenzó con la propuesta de crear un videojuego de estrategia en tiempo real.100

Age of Empires (juego video)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
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Age of Empires
Age of Empires Coverart.jpg
Desarrolladora (s) Ensemble Studios
Publisher (s) Microsoft Game Studios
Designer (s) Rick Goodman 
Bruce Shelley 
Brian Sullivan [ 1 ]
Serie Age of Empires
Motor Genio
Versión 1.0c
Plataforma (s) Microsoft Windows ,Windows Mobile , Macintosh
Fecha (s)
  • EE.UU. 15 de octubre 1997

[ 2 ]

  • Reino Unido 02 de febrero 1998

[ 2 ]

Género (s) Estrategia en tiempo real
Modo (s) Single-player , multiplayer
Medios /distribución CD
Requisitos del sistema90 MHz CPU , 16 MB RAM , 80 MB de disco duro espacio, 1 MB GPU [ 3 ]

Age of Empires (a menudo abreviado AOE ), es una historia basada en estrategia en tiempo real videojuego lanzado en 1997. Desarrollado porEnsemble Studios y publicado por Microsoft , el juego utiliza el Genie , un 2D sprites basado en el motor del juego. El juego permite al usuario actuar como el líder de una antigua civilización en avance a través de cuatro edades (la Stone , Tool , Bronce y Edad de Hierro ), el acceso a las unidades nuevas y mejoradas con cada avance.

Originalmente se promociona como Civilization cumple Warcraft , algunos críticos consideraron que el partido no cumplió con las expectativas cuando fue lanzado. [ 4 ] A pesar de esto, recibió críticas generalmente buenas, y el pack de expansión de Age of Empires: The Rise of Rome fue lanzado en 1998. Tanto el original Age of Empires y el pack de expansión fueron puestos en libertad más tarde como “la Gold Edition”.

Contenido

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editar ]Jugabilidad

Age of Empires requiere que el jugador desarrolle una civilización de un puñado de cazadores-recolectores a una amplia Edad de Hierro imperio .Para asegurar la victoria, el jugador debe reunir los recursos para pagar por nuevas unidades, edificios y tecnologías más avanzadas. Los recursos también se debe preservar, ya que no se dispone de nuevos recursos como el juego progresa, por ejemplo, los árboles que se talan no volverá a crecer. [ 5 ] [ 6 ]

Doce civilizaciones están disponibles. Cada uno con distintos conjuntos de atributos, incluyendo un número variable de las tecnologías disponibles y las unidades. Cada civilización tiene tecnologías únicas para ellos, por lo que ninguna civilización posee todas las tecnologías posibles dentro del juego. [ 7 ]

Un componente importante del juego es el avance a través de cuatro siglos. Se trata de la Edad de Piedra ( Mesolítico / Nomad / Paleolítico ), el tiempo de vida ( Neolítico / Calcolítico ), la Edad del Bronce y la Edad del Hierro . Avance entre las edades se investiga en el Centro de la Ciudad, y cada avance trae el reproductor de nuevas tecnologías, armas y unidades. [ 6 ] [ 8 ]

editar ]Modos

Un escenario personalizado: Champainvasores atacan al Imperio Khmer , que intenta construir el legendario Angkor Wat .

El juego cuenta con cuatro de un solo jugador campañas en las que se requiere el jugador para completar objetivos específicos. Las campañas son una colección de escenarios que se completan en forma lineal. Las campañas de seguir la historia de la egipcia , griega , babilónica yYamato civilizaciones; también hay una campaña completa hecha especialmente para la versión de demostración que tiene lugar en el hitita . imperio [ 9 ] Además de las campañas, hay un modo de juego llamado ” mapa aleatorio “, en el que se genera un mapa diferente para cada nuevo juego. Las variaciones de mapas aleatorios, como el recurso-heavy ” combate a muerte “, también están disponibles. [ 6 ] [ 10 ] [ 11 ]

Age of Empires también facilitó en línea y red de juego con hasta 8 personas simultáneamente. Debido a que el juego en red es menos sofisticado que el de los juegos modernos, lag y desconexiones ocurren a menudo. [ 12 ] Hasta el 19 de junio de 2006, de juego multijugador con el apoyo deMicrosoft Gaming Zone . En ese momento, la Zona abandonado el apoyo de la mayoría de unidades de CD-juegos, incluyendo Age of Empires y Age of Empires II: The Age of Kings . [ 13 ]

La creación de escenarios realizados por el usuario o una serie de escenarios (campañas) para el juego se hizo posible mediante el Generador de escenario . Esta herramienta es sencilla y fácil de aprender que los editores comparables utilizados en los juegos más modernos, pero tiene menos capacidades como resultado. Ensemble Studios utiliza el Generador de escenario para que las campañas de un solo jugador que se incluye con el juego al por menor. Varios sitios no oficiales donde existen escenarios personalizados se pueden enviar y descargar. A finales de 2005, se descubrió que mediante la modificación de distintos archivos, las unidades presentes en las versiones beta del juego podría estar disponible en el editor. Algunas unidades oscuras son una nave espacial y un héroe que cambia de propietario cuando las unidades se mueven cerca de él. A través de la edición de los datos, las reglas de la ubicación de la unidad también se puede modificar. Esto permite que las unidades para ser colocado en cualquier terreno y en la parte superior de otras unidades, lo que crea nuevas posibilidades para el diseño. Otros descubrimientos importantes son las nuevas plantillas de terreno, un modo de agudos puntos de vida de cada unidad, y una herramienta para editar tamaños de mapa. [ 14 ]

editar ]Civilizaciones

Los jugadores pueden elegir jugar como uno de los 12 civilizaciones. Las civilizaciones se clasifican en cuatro diferentes arquitectónicos estilos, con base en Asia oriental , mesopotámica ,egipcia y griega . arquitectura, que determinan su aparición en el juego [ 15 ] Los 12 civilizaciones son:

Grupo Mediterráneo Oriental Western Mesopotamia Este Mesopotamia Asia
Civilizaciones

editar ]Tecnología

La tecnología está investigado en edificios específicos, a los que generalmente se relacionan; por ejemplo., La investigación religiosa se ​​lleva a cabo en los templos y la armadura mejorada se investiga en el pozo de almacenamiento [ 6 ] Los avances tecnológicos vienen en muchas categorías, tales como mejoras militares (armas mejores y la armadura de las unidades), las actualizaciones económicas (aumento de la eficiencia de la recolección de recursos), actualizaciones religiosas (mayor velocidad de conversión y más habilidades para sacerdotes) y mejoras de infraestructura (más sólidas fortificaciones y edificios más resistentes). Como la investigación tecnológica básica se completa, las tecnologías más avanzadas pueden estar disponibles. Algunas tecnologías no están disponibles para ciertas civilizaciones. [ 6 ]

La tecnología juega un papel muy importante en la estrategia del juego. [ 16 ] Como civilización progresa a través de las edades, la tecnología se vuelve más y más caro, lo que hace que la recogida de los recursos necesarios para investigar difíciles. [ 16 ] En consecuencia, el equilibrio la mano de obra de los pobladores a través de los diversos recursos puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. [ 16 ]

Dos ejércitos enfrentándose, luciendo un conjunto de unidades.

editar ]Unidades

Los jugadores controlan una variedad de civiles y militares de unidades. [ 16 ] La mayoría de las unidades se pueden actualizar a través de la investigación (por ejemplo, más rápido de reunión para los aldeanos, más fuerte armadura de las unidades militares, y un mayor alcance para los arqueros). [ 16 ]

Realizadas en Tierra unidades son las más comunes en el juego. Los aldeanos son las unidades más básicas de Age of Empires . Su función principal es recoger recursos, la tala de árboles para la madera, la minería de la piedra y el oro, y la caza , alimentación , agricultura o pesca para adquirir alimentos. [ 16 ] Los aldeanos también pueden construir edificios y reparación de los edificios y los buques de guerra, y son capaces de entrar en combate mano a mano cuando sea necesario. Los sacerdotes no son unidades de combate que puede sanar unidades aliadas o “convertir” unidades enemigas (en cuyo caso la unidad de destino cambios lealtad). Las unidades de infantería, como clubmen , espadachines y hoplitas utilizar combate cuerpo a cuerpo para atacar a corta distancia. Unidades montadas incluyen carros , caballería y elefantes de guerra . Los arqueros, montados oa pie, ataque a distancia. Unidades de asedio son de dos tipos: las catapultas y ballestas . Catapultas lanzar piedras que generan daños ráfaga, afectando a todas las unidades en un área pequeña, y son especialmente eficaces contra los edificios y grupos de unidades. La ballesta es menos perjudicial contra edificios y unidades, sino que dispara más rápido y es más barato que la catapulta.

Unidades náuticas a menudo juegan un papel secundario, pero puede ser esencial para la victoria. Barcos de pesca son similares a los aldeanos de que puedan reunirse los peces. Merchantbarcos recursos comerciales de la reserva y cambiarlo por oro en el muelle de otro jugador, con la cantidad de oro obtenidos son relativos a la distancia entre los dos muelles. Transportetransporte marítimo representa las unidades de tierra de un área de terreno a otro. Además de atacar a las naves enemigas, los buques de guerra pueden ser muy eficaces en atacar unidades terrestres cercanas a la costa (porque las unidades de cuerpo a cuerpo no puede defenderse). Los buques de guerra vienen ya sea como galeras que las flechas de fuego o trirremes que lanzar tornillos o piedras (muy eficaz contra edificios cerca de la costa).

Tipos de unidad son idénticos, independientemente de la civilización (aunque ciertas civilizaciones puede haber mejorado variaciones de estas unidades). Así, por ejemplo, un coreano Chosonamplio espadachín es idéntico a un persa o un fenicio, al igual que los arqueros, espadachines, hachas cortas, caballería , etc. Algunas armaduras y ropas son históricamente inexacto, con la espada larga que lleva más parecido a un romano pretoriana . Algunas unidades también estaban disponibles en el juego para las civilizaciones que nunca, históricamente, los tenían; hoplitas puede ser entrenado por todas las civilizaciones excepto Persia, y algunas civilizaciones asiáticas media puede entrenar legiones y centuriones , mientras que los japoneses Yamato puede construir trirremes.

editar ]Edificios

Los cuatro maravillas diferentes para cada uno de los cuatro estilos arquitectónicos.

El centro del pueblo es uno de los edificios más importantes en el juego. Aquí los aldeanos se crean, y avance de la edad es investigado. [ 16 ] La mayoría de los escenarios que cada jugador comienza con un solo centro de ciudad, la capacidad de crear múltiples centros Town se desbloquea la construcción del Centro de Gobierno durante la Edad del Bronce . [ 16 ] El Town Center ofrece soporte para cuatro unidades de población. Con el fin de construir más unidades, se deben construir casas. Cada casa es compatible con cuatro unidades, y aunque cualquier número de casas se pueden construir (un concepto que no se mantuvo en los juegos posteriores como Age of Mythology ), sólo pueden soportar un máximo de cincuenta unidades. [ 16 ]

Las unidades militares se producen en edificios específicos relacionados con su área. Todas las unidades marítimas se crean en los muelles. Las paredes y las torres son fortificaciones defensivas ( Age of Empires fue uno de los juegos de estrategia en tiempo real, primero para incluir muros lo suficientemente fuertes como para formar un medio viable de defensa). Las granjas se utilizan para producir alimentos. Graneros, pozos de almacenamiento y centro de la ciudad se utilizan para almacenar los recursos depositados por los aldeanos.

Las maravillas son enormes monumentos que representan los logros arquitectónicos de la época, como las pirámides de Egipto . Se requieren enormes cantidades de recursos para construir y se construyen muy lentamente. Maravillas no puede producir unidades ni investigar. En escenarios con Victoria Standard condiciones, un jugador puede ganar mediante la construcción de una maravilla y mantenerlo de ser destruido hace 2.000 años (unos 10 minutos en el mundo real). La construcción de una maravilla también aumenta la puntuación de un jugador, lo cual es beneficioso en “Score” de juegos. Los jugadores suelen hacer que su máxima prioridad para destruir enemigos maravillas, especialmente bajo condiciones estándar de Victoria. Por esta razón y debido a que un milagro es relativamente fácil de destruir, una maravilla debe estar bien protegido en todo momento. [ 15 ]

editar ]Desarrollo

Age of Empires (bajo el título de trabajo de Dawn of Man [ 17 ] ) fue el primer juego desarrollado por Ensemble Studios . Su entorno histórico fue elegido para ser más creíble y accesible, especialmente para los jugadores ocasionales, que los juegos actuales. [ 18 ] En ese momento, otros en tiempo real de los juegos de estrategia tuvo la ciencia ficción y ajustes de la fantasía, por lo que la situación histórica de Age of Empires habilitados es para destacar. [ 19 ] Los diseñadores recibió gran parte de su inspiración del juego Civilization , con su marco histórico probado;. este se observó entre los revisores como algo positivo [ 20 ] Age of Empires fue diseñado por Bruce Shelley , [ 19 ] de Tony Goodman (a cargo de la obra de arte del juego), [ 21 ] y Dave Pottinger(a cargo del juego de la inteligencia artificial ). [ 22 ] Stephen Rippy fue el director musical (un papel que mantuvo a través de la serie), con la ayuda ocasional de su hermano, David Rippy, así como Kevin McMullan. [ 23 ] Él creó la música original de Age of Empires utilizando sonidos de instrumentos reales de los períodos en el juego, así como sus muestras digitales . [ 24 ] Las melodías eran la resultado de una amplia investigación sobre las culturas, estilos e instrumentos empleados. [ 24 ]

editar ]Recepción

ocultar ]  Recepción
Puntuación global
Aggregator Puntuación
GameRankings 87% [ 25 ]
Metacritic 83 [ 26 ]
Las puntuaciones
Publicación Puntuación
Allgame 4.5 / 5 estrellas[ 27 ]
Computer and Video Games 9,0 [ 28 ]
Game Revolution B + [ 29 ]
GameSpot 6,8 [ 30 ]
IGN 7 (Mac version)[ 31 ]
PC Zone 9,4 [ 32 ]
PC Gameworld 91% [ 33 ]
Próximamente Revista 90% [ 34 ]
GameVortex 75% [ 35 ]
Computer Gaming World 4.5 / 5 estrellas[ 36 ]

Aunque no es tan aclamados como los juegos posteriores de la serie, el primer Age of Empires fue en general bien recibido por la crítica, y anotó en gran medida de revisión agregador sitios web [ 37 ] que incluye un 8,3 sobre 10 en Metacritic , [ 26 ] el 87% en Game Rankings , [ 25 ] un 85 sobre 100 en MobyGames , [ 38 ] y un 8,4 sobre 10 en gamestats . [ 39 ]

Game Revolution calificó el juego como “una mezcla entre Civilization II y Warcraft II: Tides of Darkness “, [ 5 ] mientras que GameSpot se lamentó de que era “un juego de combate simple en lugar de un glorioso imperio-constructor”, describiéndolo como “Warcraft con un indicio de civilización “. [ 4 ]Mientras Computer Gaming World ‘ s Elliott Chin comparó el juego ampliamente para WarCraft II , dijo que tiene “gran profundidad, y en comparación con sus hermanos en tiempo real, tiene que ser el más sofisticado del montón “. [ 36 ] GameVortex quería menos de un juego orientado al combate, pero elogió a los modos de juego, comentando que “la generación de mapas aleatorios […] realmente mantiene el juego aderezado”. [ 40 ] GameSpot criticó el nivel de microgestión necesario para controlar el juego (que se debió a la ausencia de colas de producción y la baja de IA de las unidades del jugador) que calificó de “una mala idea”, lo que “disminuye seriamente enjoyability AOE es”. [ 4 ] GameVortex se hizo eco de estas críticas , [ 40 ]mientras que PC Gameworld señaló posteriormente liberados los parches de mejora de algunas de las defectuosa programación AI. [ 41 ] Elliott Chin criticado límite del juego población, que él cree que es su “queja más grave”. [ 36 ]

Aunque toma nota de las similitudes con Warcraft II , PC Gameworld elogió la singularidad de cada civilización jugable, y señaló que los gráficos “son muy detallados y tienen un ambiente pintado a mano con ellos. Es raro ver un partido de este hermoso con esos movimientos unitarios detallados “.[ 41 ] Game Revolution quedó impresionado por la cantidad de unidades diferentes del juego, y señaló que los desarrolladores “obviamente lo hizo [su] La investigación aquí, y el resultado es un bien redondeado, producto históricamente exacta (al menos por un juego ) “. [ 5 ] El paisaje sonoro del juego también fue criticado, con GameVortex afirmando que “las pistas verbales no son suficientes para que pueda diferenciar exactamente lo que está pasando”. [ 40 ] Con miras al futuro del juego , Game-Revolución subrayó el editor de escenarios, lo que “permite un control total en el diseño de escenarios y campañas”, una “herramienta a su disposición para crear un escenario exactamente a su gusto”. [ 5 ]

El juego ganó numerosos premios, incluyendo Gamecenter ‘s 1997 Game of the Year [ 42 ] y el 1998 AIAS Computer Juego de Estrategia del Año de adjudicación. [ 43 ]

 

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