Rascacielos de Alemania

Torre Commerzbank

(Redirigido desde «Commerzbank Tower»)
Torre Commerzbank
Edificio
Coste 600.000.000 DM
Uso(s) Oficinas
Construcción
Inicio 1994
Construcción 1997
Dimensiones
Altura máxima 300 m
Altura de la última planta 259 m
Número de plantas 65
Equipo
Arquitecto(s) Norman Foster

La Torre Commerzbank (Commerzbank Tower) es un rascacielos ubicado en la ciudad de FráncfortAlemania. Fue diseñada por Foster and Partners, y construida entre 1994 y 1996 por la constructora Hochtief. Fue la torre más alta de Europa, superando a la cercana Messeturm. Actualmente se sitúa en la segunda posición, superada solamente por el Palacio del Triunfo en Moscú. Es el segundo edificio más alto de laUnión Europea tras haber sido superado por el Shard London Bridge en julio de 2012.1

[editar]Características

Con una altura de 259 metros y 56 plantas, el edificio cuenta con 121.000 metros cuadrados de superficie que alberga las oficinas de Commerzbank. La torre incluye un total de 9 jardines a diferentes alturas, y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas, introduciéndose por el atrio central del edificio. Fue diseñado por Norman Foster y sus socios. La construcción del edificio fue iniciada en 1994 y se necesitaron solamente tres años para su finalización. En su construcción se emplearon más de 18.000 toneladas de acero, y en los momentos de mayor actividad llegaron a trabajar más de 800 personas simultáneamente.

Messeturm

(Redirigido desde «Messe Turm»)
Messeturm
Edificio
Coste 500.000.000 DM
Localización Flag of the Free City of Frankfurt.svg Fráncfort
Bandera de Alemania Alemania
Uso(s) Oficinas
Construcción
Inicio 13 de julio de 1988
Construcción Octubre de 1990
Dimensiones
Altura de la última planta 257 m
Número de plantas 64
Equipo
Arquitecto(s) Helmut Jahn

Messeturm (escritura en nombre propio: MesseTurm) es el tercer rascacielos más alto de Europa, con 257 metros de altura, y está situado en la ciudad de Fráncfort del Meno (Alemania).

MesseTurm va por detrás del Palacio del Triunfo, de 264 metros, en Moscú, y de Commerzbank Tower, la torre más alta de Alemania, de 259 metros, también en Fráncfort, cuya zona de rascacielos se conoce como Mainhattan.

Fue la torre más alta de Europa durante cinco años, y la primera en superar la barrera de los 250 metros en este continente. Fue construida entre1988 y 1991 por la constructora Hotchief. La construcción por esta misma constructora de la Torre Commerzbank relegó a la MesseTurm a la segunda posición entre los rascacielos de la ciudad, de Alemania y de Europa. Bajó a la tercera posición en 2005, con la construcción delPalacio del Triunfo en Moscú, de 264 metros.

MesseTurm se traduce como Torre de la Feria, nombre que recibe por formar parte del complejo de la Messe, la feria comercial de Fráncfort del Meno junto con el Messe Torhaus.

Su diseño pretende asemejarse a un coete o a un montón de monedas apiladas, y mantiene semejanzas con el rascacielos del Bank of America Plaza, de Atlanta (Estados Unidos).

El arquitecto es Helmut Jahn del estudio Murphy/Jahn, creador de la Torre Munich en el horizonte, en la ciudad de Múnich, de 84 metros, o de laPost Tower, de 163 metros en la ciudad de Bonn. Este último fue su mayor proyecto.

File:Kronenhochhaus.JPG

La Westendtower o, Kronenhochhaus (en español, Gran altura de Corona) es un rascacielos ubicado en la ciudad de FráncfortAlemania diseñada por Kohn Pedersen Fox, Nägele, Hofmann, Tiedemann. Cuando se finalizó su construcción en 1993.

Con una altura de 208 metros y 53 plantas, el edificio cuenta con 80.700 metros cuadrados de superficie que alberga las oficinas de DZ Bank. Fue diseñado por Kohn Pedersen Fox, Nägele, Hofmann, Tiedemann y sus socios. La construcción del edificio fue iniciada en 1987 y se necesitaron tres años para su finalización.

Maintower

(Redirigido desde «Main Tower»)

Maintower desde el centro comercialZeilgalerie.

El Maintower es un rascacielos en Fráncfort del MenoAlemania. El edificio es de 200 metros de altura, pero con la torre de transmisión mide 240 metros. Tiene 56 pisos y 5 pisos subterráneos. Tiene también dos observatorios públicos, siendo el único rascacielos en Fráncfort en tener observatorio público.

Como curiosidad, mencionar que el ascensor alcanza una velocidad de 18 km/h.

El Maintower fue construido entre 1996 y 1999 y contiene al Landesbank (Helaba), el banco de los estados de Hesse y Thuringia; los estudios del canal de televisión Hessischer Rundfunk y los estudios de las estaciones de radio You fm y hr-info.

El diseño del rascacielos parece ser el de dos torres conectadas entre sí. De estas dos torres, la más pequeña tiene forma cúbica, basada en un diseño común en la arquitectura de la década de 1970. La segunda tiene forma circular cuyo exterior es de vidrio de color azul; en lo alto de esta torre está una torre de transmisión que transmite la señal de los estudios de radio y televisión ubicados en el edificio.

Tower 185

Tower 185
Archivo: Torre 185.jpg
Edificio
Dirección Friedrich-Ebert-Anlage 35-37
Localización FrankfurtHesse,
Bandera de Alemania Alemania
Uso(s) Oficinas
Coordenadas 50.1106,8.65629Coordenadas: 50.1106, 8.65629 (mapa)
Construcción
Inicio Agosto 2008
Término Diciembre 2011
Dimensiones
Superficie 100.500 m² (1.081.800 pies²)
Altura de la azotea 200 m (656 pies)
Número de plantas 55
2 sótanos
Número de ascensores 10
Equipo
Arquitecto(s) Christoph Mäckler

Tower 185 es un rascacielos de 55 plantas y 200 m (656 pies) de altura situado en el distrito Gallus de Frankfurt am MainAlemania. Es elcuarto edificio más alto de Frankfurt y el cuarto más alto de Alemania, empatado con la Main Tower. El mayor ocupante de la torre es la sucursal alemana de PricewaterhouseCoopers, que ha alquilado 60.000 m² (600.000 pies²).

La torre fue planeada inicialmente con una altura de 185 m (607 pies) y 50 plantas; sin embargo, cuando cambiaron los planes y se incrementó la altura de la torre con cinco plantas más, no se cambió el nombre.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s