Rascacielos de Canada

First Canadian Place

First Canadian Place en TorontoOntario.

First Canadian Place es un rascacielos situado en Toronto. Con sus 298 metros es el edificio más alto de Canadá (sin contar con la CN Tower) y ocupa el puesto once de Norteamérica. Está situado en la intersección de las calles King y Bay, en el CBD de Toronto.

Fue diseñado por Bregman y Hamann y su diseño de piedra destaca sobre los rascacielos que lo rodean, de acero y cristal. Cuando fue finalizado en 1976, se convirtió en el octavo rascacielos más alto del mundo. Actualmente ocupa la posición 34.

Trump International Hotel and Tower (Toronto)

Cartel donde aparece el edificio.

El Trump International Hotel and Tower de Toronto es un proyecto de rascacielos de uso mixto, llamado así por el magnate Donald Trump en Toronto, Ontario. La torre se localizaría en el corazón del distrito financiero, en el 311 Bay Street, en la esquina sureste que forman las calles Bay y Adelaide. Aún no se ha anunciado la fecha de la ceremonia de colocación de la primera piedra. Si el ritmo de construcción cumple los plazos planeados, se debería completar en 2008 y su inauguración podría ser en 2009.

[editar]Especificaciones técnicas

El Trump International Hotel and Tower tendrá 70 pisos y 325 metros de altura. El exterior estará revestido de acerocristal y piedra. El edificio incluirá 260 habitaciones de hotel de lujo y 109 residencias. Los 2 pisos superiores albergarán un balneario de 1.700 m². Está siendo construido por la Zeidler Roberts Partnership. Cuando se construya, será el edificio de viviendas más alto de Canadá a menos que el proyecto de construcción de la Sapphire Tower (planeada para tener 337 m de altura) se apruebe y supere el rechazo general mostrado por el Ayuntamiento de Toronto.

Existen planes de conectar el edificio a la red PATH subterránea de Toronto.

Scotia Plaza

Scotia Plaza
Scotia Plaza 2009.JPG
Edificio
Localización Bandera de Canadá TorontoOntario,Canadá
Propietario Scotiabank
Uso(s) Oficinas comerciales
Construcción
Inicio 1985
Construcción 1988
Dimensiones
Altura de la azotea 274.9 metros
Número de plantas 68
Número de ascensores 44
Equipo
Arquitecto(s) WZMH Architects
Ingeniero estructural Quinn Dressel Associates
Hidi Rae Consulting Engineers
Contratista PCL Constructors
Promotor Campeau Corporation
Banco de Nueva Escocia

Scotia Plaza es un complejo de arquitectura postmoderna en la ciudad de TorontoOntarioCanadá. El complejo está situado en el distrito financiero del centro de la ciudad, y limita con Yonge street al oeste,con King Street West al sur ,con Bay Street al este y con Adelaide Street West al norte.

Scotia Plaza está conectado a la red PATH, y contiene 190.000 m2 (2.045.143 pies cuadrados) de espacio de oficinas y 40 tiendas al por menor. El complejo sigue funcionando como el domicilio social de Scotiabank. Tiene una altura de 68 pisos y un área de 148,658 m²

Brookfield Place

Brookfield Place
Toronto - ON - TD Canada Trust Tower2.jpg
Edificio
Dirección 161 y 181 Bay Street
Localización TorontoOntario,
Bandera de CanadáCanadá
Uso(s) Oficinas, comercial
Coordenadas 43°38′49″N79°22′43″OCoordenadas: 43°38′49″N 79°22′43″O (mapa)
Construcción
Inicio 1990
Término 1992
Dimensiones
Altura de la azotea 263 m (863 pies) y 208,1 m (683 pies)
Número de plantas 53 y 49
Equipo
Arquitecto(s) Bregman + Hamann ArchitectsSkidmore, Owings & Merrill LLP

Brookfield Place (antiguamente BCE Place)1 es un complejo de oficinas situado en Downtown TorontoOntarioCanadá, que comprende la manzana de 2.1 hectáreas (5.2 acres) rodeada por Yonge Street en el este, Wellington Street West en el norte, Bay Street en el oeste, y Front Street en el sur. El complejo contiene 242.000 m² (2.604.866 pies²) de espacio de oficinas, y consiste en dos torres, Bay Wellington Tower y TD Canada Trust Tower, enlazadas por la Galería Allen Lambert, de seis plantas. Brookfield Place también alberga el Hockey Hall of Fame.

Contenido

[ocultar]

[editar]Diseño

Bay Wellington Tower es una torre de oficinas de 49 plantas diseñada por Bregman + Hamann Architects y completada en 1992TD Canada Trust Tower destaca por su diseño y aguja en su parte superior permaneciendo con 53 plantas. Diseñada por Bregman + Hamann Architects ySkidmore, Owings & Merrill, la torre fue completada en 1990 y conocida como Canada Trust Tower hasta 2000, cuando Canada Trust fue adquirida por Toronto-Dominion Bank. El logo de “TD” es mostrado prominentemente en la Canada Trust Tower, al contrario que las torres cercanas del Toronto-Dominion Centre.

Galería Allen Lambert, diseñada porSantiago Calatrava

Aunque Brookfield Place es un moderno complejo de oficinas, contiene un significativo componente de patrimonio. En el siglo XIX, esta manzana fue descrita en el periódico Globe como “la manzana de negocios más valiosa de la ciudad”, a pesar de que gran parte de dicho patrimonio fue destruido posteriormente en el Gran Incendio de Toronto en 1904. Solo se salvó del fuego una hilera de una docena de edificios comerciales situado en la esquina de las calles Yonge y Wellington, las fachadas de los cuales fueron restaurados décadas más tarde e incorporados al proyecto Brookfield Place. La fachada del edifiico Merchants’ Bank, de la década de 1890, originalmente situado en Wellington Street, fue restaurada de forma similar, aunque fue trasladada e incorporada a la Galería Allen Lambert. La opulenta antigua filial del Bank of Montreal, construida en 1885 en la esquina noroeste de las calles Yonge y Front, también forma parte del complejo, y ahora sirve como parte del Hockey Hall of Fame. Contiene retratos de todos los reclutas del Hall of Fame, y alberga un número importante de trofeos de hockey, incluyendo la Stanley Cup.

Brookfield Place está conectado al el sistema subterráneo PATH y al metro. Brookfield Commercial Properties es la dueña de Bay Wellington Tower; y OMERS Realty, de TD Canada Trust Tower.2

[editar]Galería Allen Lambert

La Galería Allen Lambert , descrita en ocasiones como la “catedral de cristal del comercio”, es un atriodiseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava que conecta Bay Street con Heritage Square. La alta calle peatonal de seis plantas está estructurada por seis soportes autoportantes en cada lado de la Galería, que se ramifican en formas parabólicas evocando el dosel del bosque3 o una arbolada por la presencia de fachadas de edificios a lo largo de los lados de la estructura.

La Galería fue el resultado de una competición internacional y fue incorporada al proyecto para satisfacer los requisitos de arte público de la ciudad de Toronto.4 Es un espacio fotografiado frecuentemente, y aparece como telón de fondo de los informes de noticias, así como producciones de cine y televisión.

El techo parabólico y arqueado que creó Santiago Calatrava para el salón de la asamblea de Wohlen High School en Suiza es considerado generalmente como el precursor del techo de la Galería.5

Commerce Court

Commerce Court
Toronto - ON - Commerce Court West.jpg
Commerce Court West
Edificio
Localización TorontoOntario,
Bandera de Canadá Canadá
Propietario British Columbia Investment Management Corporation
Coordenadas 43.6481, -79.3788Coordenadas: 43.6481, -79.3788 (mapa)
Construcción
Término North tower: 1931
Complejo: 1972
Dimensiones
Altura máxima West tower: 253,63 m (832 pies)
Altura de la azotea West tower: 239 m (784 pies)
North tower: 145 m (476 pies)
Número de plantas West tower: 57
North tower: 34
East tower: 14
South tower: 5
Número de ascensores West tower: 31
North tower: 10
East tower: 8
Equipo
Arquitecto(s) York & Sawyer
Page + Steele Architects
I.M. Pei & Partners
Ingeniero estructural Carruthers and Wallace Limited1
Promotor CIBC

Commerce Court es un complejo de cuatro edificios de oficinas en King Street y Bay Street en el distrito financiero de TorontoOntarioCanadá. El principal ocupante es el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC). Los edificios son una mezcla de los estilos arquitectónicos Art decó,internacional, y Modernismo temprano.

Contenido

[ocultar]

[editar]1931 North Tower

Commerce Court North circa 1930

Commerce Court North

El primer edificio, ahora conocido como Commerce Court North, fue construido en 1930 como la sede del Canadian Bank of Commerce, banco precursor del actual principal ocupante. Diseñado por la firma canadiense Pearson and Darling con los especialistas bancarios americanos York and Sawyer como arquitectos consultantes, la torre de 34 plantas, revestida con caliza, fue el edificio más alto en elImperio británico/Commonwealth durante aproximadamente tres décadas, hasta 1962. En el momento de su construcción, el edificio era una de las sedes corporativas más opulentas de Canadá, e incluía una plataforma de obervación pública (cerrada al público posteriormente debido a preocupaciones de seguridad y responsabilidad).

[editar]Edificios posteriores

En 1972, otros tres edificios fueron construidos, creando así el complejo Commerce Court: Commerce Court West de estilo internacional con un muro cortina de vidrio y acero inoxidable diseñado por Pei Cobb Freed & Partners (edificio más alto del complejo con 57 plantas y más alto de canadá desde 1972–1976). Originalmente, la planta 57 de Commerce Court West era un observatorio. Commerce Court East (1972: 13 plantas) y Commerce Court South (5 plantas) son estructuras de cristal yalbañilería diseñadas por Zeidler Partnership Architects en 1972. En 1994, Zeidler Partnership Architects fue encargado para renovar la plaza urbana de Commerce Court, la zona bancaria de la base de Commerce Court West, y la zona comercial de nivel inferior.

El Canadian Imperial Bank of Commerce vendió el complejo en abril de 2000, ahora administrado por GWL Realty Advisors, pero la sede social del banco se mantiene como el mayor ocupante.

El miércoles 9 de enero de 2008, una parte del signo CIBC en la cima del Commerce Court West voló como resultado de ráfagas de viento. La policía acordonó la zona como precaución. Como resultado, Bay St. desde Front hasta Richmond y King St. desde York hasta Yonge fueron cerradas. El servicio de la Toronto Transit Commission (TTC) fue desviado.2 3 Esto tuvo lugar ocho meses después de que una pieza de un panel de mármol blanco cayera desde la planta 60 de First Canadian Place, y diez meses después de que capas de hielo cayeran de la CN Tower.

[editar]Principales inquilinos

[editar]Inquilinos notables

[editar]Commerce Court Plaza

Rodeando el complejo de edificios Commerce Court está una plaza incluyendo una fuente en su centro, y una escultura de bronce de tres piezas de Derrick Stephan Hudson titulada Tembo, Mother of Elephants, completada en 2002. Las esculturas se instalaron en su lugar en 2005 cedidas por la L.L. Odette Foundation de Windsor, Ontario.4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s